Teleférico de Fuente Dé desde Posada Laura
En el extremo sur este del Parque Nacional de los Picos de Europa encontrarás otra de las grandes atracciones turísticas de Cantabria, el teleférico de Fuente Dé, si vienes a la Posada Laura será una visita obligada porque apenas estamos a 20 minutos.
https://posadalaura.com/index.php/es/rutas/teleferico-de-fuente-de#sigProGalleria2ddaa91807
Vertiginosas vistas
Montar en el teleférico es un shock, por el trayecto en si, por sus vertiginosas vistas, porque superas un desnivel de más de 750 metros en muy poco tiempo, pero sobre todo porque produce la sensación de viajar entre dos mundos, la civilización, lo cotidiano frente a la naturaleza en estado puro y las enormes cumbres.
La base esta situada en un paraje idílico, en un valle glaciar y la estación superior, conocida como El Cable, está suspendida a 1.850 metros de altura entre impresionantes macizos calizos de los Picos de Europa.
Momentos inolvidables
Cualquier época del año es buena para vivir esta experiencia, contemplar las espectaculares vistas que hay desde la terraza panorámica y la cafetería y aprovechar para dar un paseo por los Picos o hacer alguna ruta adentrándose por el Parque Nacional.
Pero quizá las primeras y las últimas horas del día sean los mejores momentos para hacerlo. La mañana porque suele formarse un mar de nubes por debajo de la estación superior que es un auténtico regalo y las tardes porque aquí las puestas de sol son inolvidables.
Ahora bien, no olvides que al estar a tanta altura las condiciones meteorológicas cambian con facilidad.
En cualquier caso si deseas más información aquí tienes el teléfono del Teleférico: 942736610.