JKit Vista Blog

Conoce Liébana y aprovecha para visitar la Bodega Picos de Cabariezo

Picos de Cabariezo, es la primera bodega de elaboración propia en toda Cantabria y arranca en el año 2000 con la ilusión de continuar y recuperar la enorme tradición vinícola de la zona.

El gran trabajo realizado, junto con el enorme potencial de la tierra, el microclima y la privilegiada ubicación de las tierras, rodeadas de los Picos de Europa, más estrictos controles de calidad hace posible que los caldos elaboran en esta bodega tengan la denominación de vinos de la tierra de Liébana.

En Liébana quedan aproximadamente unas 70 hectáreas de viñedos, de las más de 1.100 datadas en el S.XVIII–XIX, cepas que se mantienen gracias al trabajo de pequeños viticultores y el objetivo de esta bodega es recuperar esas viejas viñas y antiguas explotaciones usando métodos modernos y nuevas tecnologías en viticultura y vinificación.

Picos de Cabariezo fue la primera bodega de Liébana y Cantabria en producir tinto, y para ello utiliza principalmente viñas centenarias de la variedad autóctona mencía, un tipo de uva que además de aquí sólo se encuentra en Galicia y León.

Aprovecha para visitar la Bodega de Picos de Cabariezo, sus viñedos y catar los vinos tintos y blancos que elabora y probar los licores y el aguardiente de orujo, hecho con uvas de estas tierras de montaña en la particular alquitara lebaniega de cobre y siguiendo los auténticos métodos tradicionales.

 

Jueves, 30 Julio 2015



Información

Turieno - Picos de Europa
39586 Cantabria
Tel. (+34) 942 730 854 | (+34) 638 323 551
Fax (+34) 942 730 854
Email: informacion@posadalaura.com

Código QR

QR Code

EL TIEMPO

Más información sobre el tiempo en Potes

CONTACTO

Email
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?