JKit Vista Blog

La Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional

Miércoles, 23 Julio 2014

La Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional

Fruto del trabajo bien hecho realizado desde 1984, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, declaró de Interés Turístico Nacional la Fiesta del Orujo de Potes.

Esta declaración representa un paso muy importante para la difusión y promoción de un evento que ya contaba con el reconocimiento de miles de personas que cada año acudían a la celebración y contribuirá en gran medida a difundir la tradición vitivinicola y orujera de la zona.

Un merecido reconocimiento a una fiesta que resalta los valores culturales, paisajísticos y gastronómicos  de Liébana y contribuye a promocionar al municipio, Liébana y Cantabria.

Leer más »

Fuente Dé, una de las '7 Maravillas Naturales de España'

Miércoles, 23 Julio 2014

Fuente Dé, una de las '7 Maravillas Naturales de España'

Fuente Dé forma parte desde mediados de julio de 2014 de 'Las 7 Maravillas Naturales de España' y pasa a convertirse en uno de los destinos de una nueva ruta medioambiental que recorrerá otros enclaves naturales como la playa de Las Catedrales (Lugo), Cabo de Gata (Almería) o Somiedo, en Asturias.

Este paraje natural fue elegido como una de las siete bellezas naturales de España en una votación organizada en junio por Allianz Global Assistance, en la que se registraron más de 80.000 votos de los internautas. Tras la votación, se convocó una plaza de Explorador de las 7 Maravillas. La elegida fue Mar Morales, periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, y será quien realice una ruta turística inédita en España. El viaje podrá ser seguido a través de la web www.7maravillas.es donde se colgarán textos, fotos y vídeos de la aventura.

Leer más »

Los Quebrantahuesos regresan a los Picos de Europa

Martes, 22 Julio 2014

Los Quebrantahuesos regresan a los Picos de Europa

Los tres primeros ejemplares criados en Pirineos en el marco del proyecto LIFE+ Red Quebrantahuesos 2013-2018 fueron marcados (bandas alares, anillas y emisor satélite) y trasladados el pasado 24-6-2014 del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PNOMP) al Parque Nacional de Picos de Europa (PNE).

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2014 han permanecido en su proceso de adaptación en las instalaciones de cría campestre (“hacking”) en el PNOMP (municipio de Puertolas) atendidos por técnicos de la FCQ y apoyados por personal del PNOMP.

Leer más »

Cientos de devotos acompañan a 'La Santuca' por Liébana

Martes, 22 Julio 2014

Cientos de devotos acompañan a 'La Santuca' por Liébana

Tradición centenaria y devoción, unidas para acompañar a la Virgen de la Luz, la patrona de Liébana. Cientos fieles portaron a 'La Santuca', una vez más, como se viene haciendo desde la Edad Media, desde la iglesia parroquial de Aniezo hasta el Monasterio de Santo Toribio, cumpliendo con una de las procesiones de mayor recorrido de cuantas se celebran por la geografía nacional.

A las 7.00 horas el templo de Aniezo ya se encontraba repleto de devotos, para asistir a la misa en honor de la Virgen, oficiada por Elías Hoyal, arcipreste de Liébana y párroco local. La expectación era tal, que muchas de las personas siguieron la celebración a través de la megafonía instalada en el exterior. Pequeños y mayores quisieron estar presentes en su particular homenaje a 'La Santuca'.

Finalizada la ceremonia religiosa, se procedió al canto de la tradicional Salvé, y se dio a besar la medalla de la Virgen. Eran los preparativos para, a las 8.00 horas, colocar la talla de la Virgen en las andas churriguerescas procesionales del siglo XVIII, de donde pendían las tradicionales cerezas. Comenzaba así la larga marcha hasta el Monasterio de Santo Toribio, con las cruces procesionales y el pendón de la parroquia de Aniezo ondeando al viento en su cabecera. Los devotos se iban turnando para llevar a su patrona. Todos quisieron ser partícipes.

Leer más »

Información

Turieno - Picos de Europa
39586 Cantabria
Tel. (+34) 942 730 854 | (+34) 638 323 551
Fax (+34) 942 730 854
Email: informacion@posadalaura.com

Código QR

QR Code

EL TIEMPO

Más información sobre el tiempo en Potes

CONTACTO

Email
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?