Multi-language Blog

La Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional

Fruto del trabajo bien hecho realizado desde 1984, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, declaró de Interés Turístico Nacional la Fiesta del Orujo de Potes.

Esta declaración representa un paso muy importante para la difusión y promoción de un evento que ya contaba con el reconocimiento de miles de personas que cada año acudían a la celebración y contribuirá en gran medida a difundir la tradición vitivinicola y orujera de la zona.

Un merecido reconocimiento a una fiesta que resalta los valores culturales, paisajísticos y gastronómicos  de Liébana y contribuye a promocionar al municipio, Liébana y Cantabria.

El origen de la elaboración del orujo en las faldas de los Picos de Europa se remonta a los siglos XIV y XV y la Fiesta del Orujo se celebra el segundo fin de semana de noviembre, atrayendo a miles de visitantes que acuden a revivir el milenario rito de la destilación del aguardiente en las alquitaras árabes.

La edición del 2014 tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre y contará con un programa renovado lleno de demostraciones folclóricas, actuaciones musicales, encuentros gastronómicos y degustaciones donde el orujo será el rey y por supuesto la elección del Orujero Mayor y de la Alquitara de Oro para el mejor orujo del año.

Desde aquí, aprovechamos para invitaros a participar y disfrutar junto a todos los que hacen posible esta fiesta.


Wednesday, 23 July 2014



Information

Turieno - Picos de Europa
39586 Cantabria
Tel. (+34) 942 730 854 | (+34) 638 323 551
Fax (+34) 942 730 854
Email: informacion@posadalaura.com

QR Code

QR Code

CLIMATE

Más información sobre Climate in Potes

CONTACT

Email
Name
Message
Anti-Spam Question: How many eyes has a person (in words)?